El Departamento de Policía Meta se ha proyectado a contribuir a la disminución de los delitos que son cometidos con armas de fuego, para ello, se han fortalecido los planes de control y operativos tanto en zonas urbanas, rurales y sobre los ejes viales de la región.
Gracias a esta estrategia de seguridad policial y a la colaboración de la comunidad, durante lo corrido del año 2017 han sido capturadas 22 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y también incautadas 136 armas de fuego. Así mismo, se han incautado 2.601 cartuchos y 16 proveedores para fusil.
Entre estos resultados, la Seccional de Tránsito y Transportes a través de requisas a personas y registro de automotores sobre las vías de Granada y Puerto López, en las últimas horas logró la incautación de una pistola marca Browning, calibre 7.65, con dos proveedores y 23 cartuchos para la misma y un revólver marca Llama, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, por infracción al Decreto presidencial 2208.