El Departamento de Policía Cesar, a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra en las últimas horas la desarticulación de una banda conocida como ‘el Combo del Guajiro’, quienes se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Aguachica.
Ante casos de hurtos ocurridos en el segundo municipio del Cesar, investigadores de la SIJIN, Previa coordinación con la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica, recolectaron suficiente información para evidenciar que estos casos eran cometidos por una estructura criminal, conocida como como El Combo del Guajiro.
Con la coordinación de la Fiscalía se solicitan las órdenes de captura, las cuales fueron emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Aguachica – Cesar.
Con los mandatos judiciales, en las últimas horas se realiza el operativo para de manera simultánea materializarlas, siendo capturado en vía pública del barrio Barahoja (Aguachica – Cesar), una persona de 27 años de edad.
El operativo policial continuó y a la misma hora, en vía pública, se capturó a tres personas. Estas personas fueron puestas a disposición de Fiscalía 01 Local en Turno URI de Aguachica, por el delito de Concierto para delinquir.
“Este operativo es una buena noticia para la comunidad de Aguachica, debido a que estas personas son señaladas por su participación en diferentes hurtos cometidos en esta localidad en los últimos meses” señaló el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento del Policía Cesar.