Ocaña se une a la conmemoración de la Semana Mundial del Agua con una jornada de limpieza y educación ambiental

Además de la limpieza, la Policía realizó una charla educativa de sensibilización, destacando la vital función de los ríos y la necesidad de cuidarlos.
  • La jornada no solo contribuyó a la recuperación de un espacio natural, sino que también fortaleció la conciencia ambiental
  • a Policía realizó una charla educativa de sensibilización, destacando la vital función de los ríos y la necesidad de cuidarlos.
  • La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Norte de Santander, junto a jóvenes ambientalistas de la Universidad Francisco de Paula Santander, llevaron a cabo una importante jornada de recolección de residuos sólidos en la ronda del río Algodonal

En el marco de la Semana Mundial del Agua, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Norte de Santander, junto a jóvenes ambientalistas de la Universidad Francisco de Paula Santander, llevaron a cabo una importante jornada de recolección de residuos sólidos en la ronda del río Algodonal, en la vereda La Rinconada, jurisdicción del municipio de Ocaña.

La actividad, que benefició a aproximadamente a 40 personas, tuvo como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de proteger las fuentes hídricas de la región. Esta iniciativa subraya el compromiso de las autoridades y la comunidad en Ocaña con la conservación del medio ambiente y el uso responsable del agua.

La jornada no solo contribuyó a la recuperación de un espacio natural, sino que también fortaleció la conciencia ambiental en la ciudadanía, promoviendo acciones sostenibles para el futuro.