Ofensiva contra delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana

Capturadas cuatro personas mediante dos diligencias de allanamiento y registro.
  • Capturadas-cuatro-personas-mediante-dos-diligencias-de-allanamiento-y-registro
  • Capturadas-cuatro-personas-mediante-dos-diligencias-de-allanamiento-y-registro-dos

En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, ‘todos contra el narcotráfico y el homicidio’, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas mediante la ejecución de dos órdenes de allanamiento y registro en Dosquebradas y zona rural de Pereira.

Gracias a las arduas labores investigativas desarrolladas por funcionarios de Policía Judicial, dirigidas a atacar los delitos que afectan la seguridad y la integridad de cada uno de los habitantes de esta bella región del país, se realizó en las últimas horas un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Balso del municipio industrial, donde fueron capturados en flagrancia un hombre de 26 años y dos mujeres de 43 y 45 años de edad, a quienes les fueron halladas al interior de la residencia 510 dosis de cocaína listas para su distribución y comercialización.

El otro procedimiento policial se llevó a cabo en una finca del corregimiento de Combia, donde un hombre de 53 años de edad fue capturado en flagrancia, toda vez que le fue hallada una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos para la misma.

Estas personas deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la captura de 150 personas por porte ilegal y 792 personas por tráfico de estupefacientes.

Este resultado operativo de la Policía Nacional contra el homicidio y el narcotráfico, forma parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.