En desarrollo de la estrategia para prevenir y esclarecer los casos de homicidio, se logra la captura de cinco personas comprometidas en este delito.
La primera acción oficial se desarrolló en el centro de la ciudad de Medellín, con la captura por orden judicial un hombre de profesión abogado de 32 años de edad por el delito de homicidio agravado.
El hoy capturado, es el presunto responsable del homicidio del señor Jhon Fredy Ángel Vallejo de profesión barbero el día 31 de marzo 2021 en el sector Bomboná, el ciudadano fue agredido con arma corto punzante, hechos motivados por una situación de intolerancia debido a que momentos antes se habían presentado roces entre la víctima y el indiciado.
En el barrio Manrique de la ciudad de Medellín, se logró la captura por orden judicial de ‘Boquerrollo’ de 25 años de edad por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El capturado quien presenta antecedentes del año 2010 es el presunto responsable del doble homicidio del soldado Duván Leandro Jaramillo Tangarife y la señorita Ingrid Tatiana Aguilar Chiquillo, al parecer por temas pasionales, quienes fueron asesinados con arma de fuego en el sector de brisas de jardín del barrio Manrique el día 16 de julio de 2019.
Gracias a la alerta generada por las cámaras LPR, sobre el desplazamiento de un vehículo, implicado en unos hechos en los que se registró el homicidio de un hombre y lesiones a su hija de 10 años de edad con arma de fuego, en el sector de Belén, por lo que de inmediato se procede a activar el plan candado con las patrullas de la jurisdicción quienes finalmente lograron interceptar dicho automotor en el barrio la Castellana y capturan a un hombre de 26 años de edad quien es señalado como responsable por testigos que presenciaron los hechos.
Al parecer estos hechos se presentaron por ajuste de cuentas, el hoy capturado presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, constreñimiento ilegal y estupefacientes.
En el barrio Manrique se logró la captura de un hombre de 34 años de edad por el delito de homicidio simple por unos hechos del día nueve de mayo del presente año, en el barrio Manrique donde se presenta una riña cerca de un establecimiento de venta de licor entre el hoy capturado y la víctima, el señor Robinson Roldán González quien falleció producto de una herida por arma cortopunzante en zona precordial.
También en el barrio Manrique, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 63 años de edad por el delito de homicidio por unos hechos presentados el día 21 de enero de 2021, sería responsable del homicidio del señor Gustavo De Jesús Murillo con arma corto punzante, hechos motivados por una situación de intolerancia debido a que la víctima y el indiciado se encontraban en estado de alicoramiento y se presentó una riña entre ellos.
En lo que va corrido del año han sido capturados por homicidio 108 personas en el área metropolitana del valle de aburra, 78 de ellas en Medellín.