La Seccional de Investigación Criminal fortalece las labores investigativas y planes operativos en contra de actores dinamizadores del delito de homicidio.
En un establecimiento abierto al público en el barrio Carretera Central, llegaron los investigadores de la Policía de Norte de Santander y lograron hacer efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Teorama.
Este hombre sería el autor material del secuestro y posterior homicidio del señor José Trinidad Rodríguez García, quien se encontraba desaparecido desde el día 10 de abril de 2025 y para el día 13 de abril de 2025, personal del grupo GAULA informa del hallazgo de un cuerpo sin vida de un ciudadano de sexo masculino, en alto grado de descomposición.
Los uniformados de investigación criminal recopilaron videos de cámaras de seguridad en donde se observa la trazabilidad en los desplazamientos de los victimarios realizados, entrevistas a personas, fuentes de información, interceptación de comunicaciones, búsquedas de información técnica, qué lograrían ubicar al capturado en los lugares de los hechos. De igual forma, logrando establecer que otras personas estarían vinculadas con el capturado, quienes amarrarían a la víctima, la llevarían a zona boscosa del sector la madera y ejecutarían el homicidio, así mismo después de esto buscarían el sector del agua la virgen en donde desvalijarían el vehículo de la víctima.
“La captura de este individuo representa un paso importante en nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra el multicrimen en esta región.” Agregó el señor coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
La persona capturada es puesta a disposición de la Fiscalía 04 especializada, y en las audiencias concentradas un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.