Ofensiva en contra de los delitos sexuales, en el área metropolitana de Pereira

Las capturas fueron materializadas en la avenida 30 de agosto y sector de pimpollo de la capital risaraldense.
  • Las-capturas-fueron-materializadas-en-los-sectores-de-la-avenida-30-de-agosto-y-pimpollo-de-la-capital-risaraldense

Gracias a un trabajo judicial minucioso, logramos la captura de dos hombres por delitos cometidos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes.

En defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logran la captura de dos personas quienes en actos aberrantes causaron daño en la integridad física y mental de dos menores de edad.

La primera actividad operacional se materializó en la avenida 30 de agosto con calle 21, donde hombres de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección, con el apoyo del modelo nacional de vigilancia, y en coordinación con el CTI, logran la captura de un hombre de 24 años, quien en la ciudad de Pereira, al parecer realizó actividades de tipo sexual, para los meses de junio, julio y agosto del año en curso, en contra de una menor de 12 años vecina del barrio donde residía, a quien de forma violenta al parecer accedió sexualmente, y posteriormente la amenazaba con atentar contra la vida de ella y su abuela, esto con el fin de que no fuera a contar los vejámenes que realizaba en contra de ella.

El ultimo hecho tuvo ocurrencia en el mes de agosto, cuando la víctima presentó señales comportamentales de abuso sexual, en la que tuvo que intervenir y denunciar la institución educativa a la que pertenecía; una vez en conocimiento de lo ocurrido, se inició con las actividades investigativas, donde se obtienen elementos materiales probatorios y evidencia física, con los cuales la autoridad correspondiente solicita la respectiva orden de captura.

Por otra parte, la seccional de investigación criminal de la ciudad de Pereira, y luego de un trabajo judicial minucioso, logra en la carrera 11 con calle 17 sector de Pimpollo de la capital risaraldense, la captura de un hombre, natural de Solano Caquetá.

Quien, para el mes de noviembre del año inmediatamente anterior, y por un periodo de ocho meses más, accede de manera violenta a una menor de edad, aprovechando su condición de padrastro de la misma.

Seguiremos atacando sin descanso, los delitos que afectan a nuestros ciudadanos, y aún más cuando involucra nuestra niñez.  

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, a la línea gratuita 123, o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.