La oficial de Policía Luisa Mora, una mujer empoderada

Desde su cargo contribuye a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.
  • Desde-su-cargo-contribuye-a-mejorar-la-convivencia-y-seguridad-ciudadana
  • Desde-su-cargo-contribuye-a-mejorar-la-convivencia-y-seguridad-ciudadana-dos

La Policía Metropolitana de Pereira en conmemoración al día internacional de la mujer, felicita a todas las mujeres, resaltando de ellas su entrega, su amor propio y su capacidad de lucha en medio de las dificultades.

Exaltamos de manera particular a nuestra Subteniente Luisa María Mora Rincón, oriunda de la ciudad de Ibagué, quien llegó a la capital de los risaraldenses hace más de un año, cuando se graduó como oficial de nuestra institución. Hoy  a través de su liderazgo como Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Policía en Pereira, contribuye al fortalecimiento de las condiciones necesarias, para que los habitantes de nuestra área metropolitana, vean a esta región como un referente de seguridad en el triángulo del café.

Esta luchadora es una mujer cabeza de familia, sostiene su hogar conformado por su mamá, su hermana y su sobrina, son ellas su motor de vida para superar cualquier tipo de adversidad, el amor infinito a su familia le ha permitido superarse académica y profesionalmente, siendo hoy administradora pública y administradora policial.

A su vez queremos resaltar a su mamá, quien es una ibaguereña que sola y trabajando en diferentes oficios, sacó adelante a sus tres hijos, y muestra de ello es la Subteniente Luisa Mora, quien reúne muchas de las cualidades de su progenitora, pero principalmente tres de ellas "Integridad, Decisión y Proactividad".

El día de la mujer no es solo el 8 de marzo, son todos los días, siempre tendremos un motivo especial para reconocer la labor de las más de 300 mujeres que cotidianamente aportan su granito de arena en lograr que Pereira y su área metropolitana sea aún más segura, en Colombia son más de 23.000 mujeres vinculadas a nuestra Policía Nacional, que con sus acciones consolidan la convivencia y seguridad ciudadana de nuestra nación.

Las mujeres que hacen parte de nuestra institución, trabajan incansablemente por aportar con su invaluable labor, a cuidar y proteger nuestros habitantes, llevando con  orgullo el título de colombiana y el honor de ser mujeres policías.