Operación contra el multicrimen en Bello permitió la captura de un cabecilla y la incautación de estupefacientes

Cuatro capturas y más de 12 kilos de estupefacientes incautados en operativo contra “Los Chatas”
  • 4 capturas 12 kilos de estupefacientes

La Policía Nacional de los colombianos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegó en el municipio de Bello una operación de inteligencia e investigación criminal que permitió afectar de manera directa la estructura del grupo de delincuencia organizada Los Chatas”.

Como resultado de esta acción, fue capturado por orden judicial alias “Chugo”, identificado como cabecilla de segundo nivel de la organización, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el mismo procedimiento fueron capturados en flagrancia tres integrantes, señalados de encargarse del almacenamiento, dosificación y distribución de sustancias ilícitas en esta zona del norte del Valle de Aburrá.

Durante los registros e incautaciones se encontraron más de 12 kilos de estupefacientes (marihuana, clorhidrato de cocaína y bazuco), dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos para la dosificación y documentos que constituyen material probatorio relevante en los procesos judiciales.

Las investigaciones permitieron establecer que alias “Chugo”, quien ya tenía antecedentes por homicidio y extorsión, administraba las rentas criminales de la organización, con ingresos cercanos a los 17 millones de pesos diarios, recursos que eran destinados al sostenimiento de las economías ilegales de este grupo.

Los capturados, tres hombres de edades entre los 32 y 48 años y una mujer de 35 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posterior al desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Este resultado representa un golpe estratégico a la estructura financiera y operativa de “Los Chatas”, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la lucha frontal contra el multicrimen, así como en la protección de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.