Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El hombre presenta antecedentes por los delitos de homicidio y lesiones personales.
  • capturado -en-san-andres

El trabajo  adelantado en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, el que la hace la paga,  permite a la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN),  ejecutar la diligencia de allanamiento en una residencia en el barrio Simpson Well donde se materializa la captura en flagrancia del ciudadano conocido con el mundo delincuencial como “big fat” por los delitos por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura del ciudadano se logró luego de un trabajo investigativo adelantado por la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía Número 2 Seccional San Andrés durante el último semestre.

El resultado operacional es de suma importancia, teniendo en cuenta que “big fat” es un posible actor criminal dinamizador del homicidio en la ínsula. En el allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos para la misma sin percutir.

“Big fat” cuenta con antecedentes judiciales por su presunta vinculación en con la comisión de los delitos de lesiones personales y homicidio. El prontuario y el material probatorio recolectado luego del allanamiento le permitieron al Juez imponerle medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario y carcelario de la isla.  

Dentro la actividad operacional se adelantaron cuatro allanamientos más en la isla, dando le continuidad al plan desarme que lidera la institución.  

“El desarrollo de la Ofensiva Nacional contra el delito y la estrategia institucional todos contra el homicidio, nos ha llevado a trabajar líneas de investigativas especificas con el fin de poner a buen recudo de las autoridades a quienes han venido afectado la vida y la integridad de la comunidad de las islas”, afirmó el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.