Operación "Lucero" dejó como resultado, la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de un importante arsenal

Los capturados junto al armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía 05 Seccional URI del municipio de Ocaña.
  • Operación "Lucero" dejó como resultado, la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de un importante arsenal

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación e Inteligencia policial y unidades especializadas, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en la zona rural del municipio de Cáchira. Los uniformados realizaron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

En el operativo, realizaron la incautación de una subametralladora mini Uzi, calibre 9 mm, un revólver, calibre 38, una escopeta, calibre 22, una pistola traumática, calibre 9 mm, más de 50 cartuchos de diferentes calibres, 4 celulares y 5 radios de comunicación.

“Con este resultado, logramos afectar de manera significativa la estructura criminal que opera en la región, contribuyendo a la seguridad y el control del orden público en esta zona de Norte de Santander.” Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante departamento de Policía Norte de Santander. 

Estas capturas y la incautación del material de guerra demuestran el control estratégico de la Policía Nacional en sectores rurales donde estos grupos ilegales se movilizan para cometer actos delictivos que generan zozobra entre la ciudadanía.

De igual forma, reitera su compromiso con los nortesantandereanos e invita a continuar denunciando a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212, absoluta reserva.