La Policía Nacional en desarrollo del “Modelo de Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios” en su despliegue de actividades estratégicas para el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en el Archipiélago, logra 14 capturas en flagrancia, una aprehensión un equipo móvil incautado y seis motocicletas recuperadas.
En un esfuerzo por combatir el hurto de motocicletas en la isla, se llevó a cabo en la semana la captura de 04 personas, 01 aprehensión de un menor de edad por el DELITO DE FALSEDAD MARCARIA y la recuperación de 6 motocicletas. De estas, 3 fueron identificadas como hurtadas en las ciudades de Medellín y Montería.
IMPACTO Y RESULTADOS
Esta estrategia busca reducir el índice de hurto de motocicletas en la isla y garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.
La Policía Nacional trabaja en conjunto con otras autoridades para combatir el delito y recuperar vehículos hurtados, además con un perito de identificación de automotores que llego de comisión a la isla se obtuvieron estos resultados.
MENSAJE A LA COMUNIDAD
Denuncia: Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o información que pueda contribuir a la captura de delincuentes y la recuperación de vehículos hurtados.
Seguridad: La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de San Andrés.4. Operativos de seguridad
Se realizarán operativos de seguridad en lugares turísticos y de alta afluencia, iglesias para prevenir cualquier situación que pueda perturbar la tranquilidad.
Campañas de prevención
La Policía Nacional con nuestras diferentes especialidades, transito, policía comunitaria y el Gaula se adelantan campañas de prevención para concienciar a residencias sobre la importancia de verificar la procedencia de las motocicletas, no comprar a través de redes sociales y adquirirlas en lugares reconocidos.
Atención a emergencias
La Policía Nacional está lista para atender cualquier denuncia de lugares donde se realice la alteración de documentos y partes de las motocicletas, recuerden la línea 123, 165 con el fin de realizar todas las denuncias.