En estos operativos de las últimas horas se obtuvieron resultados contra el porte ilegal de armas de fuego, contra el homicidio y capturas de personas que eran requeridas mediante orden judicial por diferentes despachos judiciales.
Caso 1:
En las labores de control y registro ciudadano se logró en el barrio Hundido de Itagüí la captura de un hombre de 30 años de edad, a quien luego de solicitársele antecedentes judiciales se estableció que era requerido por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, por el delito de homicidio agravado. De inmediato le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
De acuerdo con la información de este procedimiento, esta persona para el año 2013 fue capturada en el municipio de Itagüí por su presunta participación en el homicidio de dos personas con arma de fuego en barrio Hundido de esta localidad, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Por este hecho fue condenado a 16 años de cárcel y en uno de los permisos que le fue otorgado de acuerdo con la ley, esté no regresó. Esta persona que al parecer estaba nuevamente buscando delinquir, fue ubicada en este mismo barrio, donde al verificar sus antecedentes judiciales se estableció que tenía la orden judicial vigente, por lo cual fue capturado.
Caso 2:
En otro operativo en el sector El Bolo de Itagüí luego de una pronta reacción policial se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio.
El capturado, momentos antes le había causado varias heridas a la altura del pecho a otro hombre de 24 años de edad, con arma cortopunzante, por lo cual este último fue trasladado a un centro asistencial para recibir ayuda médica.
Caso 3:
En la vereda Los Olivares en las labores de registro y control ciudadano, la patrulla del cuadrante observó a un ciudadano reconocido en el sector por su presunta participación en conductas ilegales como extorsión y venta de estupefacientes, quien fue abordado por los profesionales de Policía quienes le realizaron una requisa la cual permitió encontrarle un arma de fuego ilegal, por lo cual de inmediato fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Caso 4:
Gracias a la oportuna información ciudadana a la patrulla del cuadrante se logró llegar hasta el barrio San Gabriel donde según lo informado como características físicas, se pudo establecer que un sujeto armado al parecer iba a cometer un hurto a un establecimiento financiero. De inmediato los profesionales verificaron en el lugar y al observar una persona con las características entregadas (contextura delgada, camiseta negra y jean azul), con las medidas de seguridad lo abordaron y le realizaron la respectiva requisa, a través de la cual se le halló un arma de fuego.
Por orden judicial:
Caso 5:
Continuando con las labores de control, registro y solicitud de antecedentes judiciales se logró en el barrio San Fernando materializar una orden judicial contra un hombre de 24 años, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.