La capital del Meta fue objeto de fuertes operativos por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional durante; más de ochenta uniformados se volcaron a las calles de algunos barrios de la ciudad, con el fin de realizar registro a personas, solicitud de antecedentes, entre otras acciones para contrarrestar los delitos que más afectan a los villavicenses.
Las autoridades hicieron presencia en los barrios Ciudad Porfía y sectores aledaños. Posteriormente se trasladaron hacia las comunas 4, 5, 6 y 7; con el fin de evitar confrontaciones violentas entre los ciudadanos, que puedan ascender a conductas delictivas como las lesiones personales y el homicidio.
El registro a motocicletas y los ciudadanos que se movilizan en ellas, hizo parte de una de las prioridades durante los operativos que se extendieron hasta las cinco de la madrugada, con el fin de contener el hurto en sus diferentes modalidades.
En medio de estos planes, el grupo de prevención y educación ciudadana llevó cabo una campaña de sensibilización, invitando a las personas a tener presente algunas recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección para evitar el hurto a residencias.
En la mayoría de las ocasiones, los delincuentes aprovechan el exceso de confianza de los ciudadanos o la falta de precauciones como asegurar las puertas y ventanas de la vivienda.
El señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que “estos operativos de manera conjunta con el Ejército Nacional y la Administración Municipal se vienen desarrollando permanentemente en la ciudad, con el fin de fortalecer la condiciones de seguridad y demostrarle a la comunidad el compromiso institucional de gozar de un territorio más seguro, sin embargo, es fundamental contar con el apoyo de los ciudadanos a través de la denuncia oportuna y medidas de auto protección”.
¡Es un honor ser policía!