Valle del Cauca, Tuluá
Martes, 14 de Mayo de 2019
Estos delincuentes habrían atentado contra la humanidad de una persona.

En desarrollo del plan de choque tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, se logra la captura de dos presuntos delincuentes en flagrancia, quienes presentan antecedentes penales.

En una oportuna reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la información efectiva de la ciudadanía, mediante la activación del plan candado, capturan a estos dos hombres quienes momentos antes habrían atentado contra la humanidad de un ciudadano, hechos ocurridos en el corregimiento de Nariño del municipio de Tuluá.

Al parecer estos delincuentes están indiciados de haber participado en otros hechos punibles ocurridos en la ciudad corazón del valle en lo corrido del presente año.

Cabe recalcar que entre los capturados se encuentra “El Paisa”, presenta tres anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, al igual “Pablito” quien presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el procedimiento se inmovilizó una motocicleta y un arma de fuego, la cual se someterá a análisis balístico, para determinar si fue utilizada en otros hechos de violencia en la jurisdicción del Valle del Cauca.

Capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas y cobijados con medida intramural en centro carcelario.