El comando de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, en desarrollo de acciones preventivas con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la sana convivencia, viene ejecutando un plan de desarme por la Integridad y la vida.
Con el fin de contrarrestar posibles efectos de la criminalidad y distintos fenómenos delictivos en la capital de Nariño, el alto mando institucional dispuso una serie de estrategias con el compromiso de todas las capacidades institucionales para desarmar a los violentos y devolver la tranquilidad a los habitantes de la región.
Durante la semana comprendida entre el 06 de febrero del presente año a la fecha se han intensificado los planes de registro y control en las diferentes comunas de Pasto. Con estas actividades denominadas "Plan Desarme" se ha logrado la captura de 95 personas por diferentes delitos, 5 de ellas por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, la incautación de 6 armas de fuego y más de 262 armas corto punzantes incautadas con su respectivo comparendo. Continuamos siendo implacables contra el delito, reafirmando nuestro compromiso por la integridad y la vida