El Departamento de Policía Magdalena desplegó toda la capacidad institucional llevando a cabo durante el mes actividades preventivas, operativas y de control para contrarrestar la fabricación ilegal, transporte y utilización de elementos explosivos a base de pólvora y pirotécnicos en el marco del ‘Plan Navidad 2017 – Inspirados en Usted’, con los siguientes resultados así:
En lo corrido de navidad y año nuevo se tiene un total de 10 personas quemadas, en hechos de irresponsabilidad en cinco de los 26 municipios que hacen parte del Departamento de los cuales fueron cinco niños, dos adolescentes y tres adultos
Zapayán: tres niños
Fundación: un adolescente y un adulto
Chibolo: un niño y un adulto
Cerro San Antonio: un adulto (manipulando un volador)
Santa Ana: un niño y un adolescente
Por otro lado, gracias a las labores de vigilancia y control que ejercieron las diferentes unidades policiales se incautaron cerca de 115 kilogramos de pólvora avaluados en 18 millones de pesos.
El Plan de Navidad ‘Inspirados en Usted’, contribuyó de manera eficaz a que los Magdalenense vivieran unas fiestas tranquilas, por lo cual el Departamento de Policía Magdalena destaca el comportamiento de la ciudadanía por acatar las recomendaciones, invitando para que continúen durante el puente festivo gozando de la tranquilidad y convivencia, así mismo a denunciar oportunamente a la línea única de emergencia 123, la cuenta oficial de twitter @PoliciaDEMAG, a través de los números de los cuadrantes de policía o a través de la aplicación POLIS desde su teléfono móvil.