Planes diferenciales facilitaron la captura de una persona y la recuperación de cinco motocicletas

A través de sus unidades de vigilancia, nuestra institución logró en las últimas horas la recuperación de cinco motocicletas que contaban con reporte vigente por hurto en diferentes municipios del departamento de risaralda.
  • Dos policías captores y una motocicleta recuperada
  • Dos policias y una motocicleta recuperada
  • Una motocicleta recuperada y dos policias intervinientes del procedimiento

Mediante planes diferenciales de registro, control y solicitud de antecedentes, implementados por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana, se obtuvieron importantes resultados operativos en la recuperación de motocicletas hurtadas en varios municipios del departamento de Risaralda.

Los resultados se registraron en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se logró la recuperación de dos motocicletas; en Marsella, con la recuperación de una motocicleta; en Belén de Umbría, una motocicleta; y en el municipio de Balboa, donde además de la recuperación de una motocicleta, se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

Estos operativos reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional para combatir el hurto de automotores y garantizar la tranquilidad de todos los risaraldenses. Se continuará intensificando las acciones de control y vigilancia en cada uno de los municipios del departamento.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que verifique siempre la legalidad de los vehículos antes de adquirirlos y denuncie de manera oportuna cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de su entorno. La información ciudadana es fundamental para el éxito de estas operaciones.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el hurto de motocicletas y demás delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencias 123, garantizando absoluta reserva.