El fin de semana en nuestra oferta institucional que se realizó en el municipio de Santuario, se dio la apertura al lanzamiento de la estrategia liderada por el grupo de Infancia y Adolescencia “Poli-picassos”.
Con esta actividad la Policía Nacional busca vincular a niños y niñas entre los 5 y 10 años de edad, y hacer un buen uso de su tiempo libre mediante la pintura, de igual forma fomentar la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños mediante el arte de pintar.
A esta comunidad infantil se le colocan plantillas previamente elaboradas con temas de; cultura, valores, institucionales, normas, código nacional de policía, caricaturas entre otros, así mismo se suministran las pinturas, pinceles, delantales y sombreros de pintor para que ellos desarrollen y plasmen toda su creatividad.
La Policía de Risaralda con su grupo de Infancia y Adolescencia, busca que los niños de nuestro departamento se vinculen a esta estrategia, la cual a través de un mundo de colores, formas trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.
Los “Poli-picassos”, que se desarrollaran en todo el departamento por medio del aula móvil de nuestra Policía, buscando los futuros artistas de nuestra región Risaraldense.