Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 11 de Marzo de 2019
En el inmueble ubicado en Puente Aranda, se incautaron 14 armas de fuego, entre estas, 10 armas largas.

En desarrollo del plan presidencial denominado, ‘Más Cerca del Ciudadano’, mediante una investigación adelantada por la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la Policía de Bogotá, se puso al descubierto las actividades ilegales que un hombre realizaba en un armerillo que funcionaba al interior de una vivienda en la localidad de Puente Aranda.

El sujeto aprovechaba y reparaba armas que no contaban con los permisos exigidos por la ley, alterando sus números de identificación y que al parecer habrían sido utilizadas para cometer un sin número de delitos en la capital colombiana.

En el lugar, se encontraron 14 armas de fuego, entre estas, 10 escopetas calibres 12 y 16 mm, tres revólveres, 1 carabina, 50 cañones hechizos para armas cortas, 20 tambores para revólveres, 1 mecanismo para fusil AK-47 Y 120 proveedores de diferentes marcas.

Los elementos encontrados en el lugar, fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde continúa la investigación para determinar y posiblemente esclarecer delitos en los que habrían sido utilizadas.

Por su parte el hombre, fue capturado y deberá responder ante la justicia, por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.