La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal después de un oportuno aviso dado por funcionarios de una entidad bancaria del municipio de Chinú, lograron la captura de dos personas quienes estarían relacionadas con el hurto de varios cheques en blanco de la Alcaldía de San Andrés de Sotavento.
Desde el pasado 22 de Agosto en el momento en que se recepcionó la denuncia del hurto de un total de 72 cheques de la oficina de la Tesorería municipal de San Andrés de Sotavento-Córdoba, por parte del (Tesorero municipal), investigadores policiales desplegaron labores investigativas.
Fue así como momentos antes de la captura funcionarios de la entidad bancaria dieron alerta de dos sujetos en actitud sospechosa cuando consignaron un cheque por un monto superior a los 29 millones de pesos y que presentaba alteraciones que no coincidían con la originalidad como: sello y firma.
Finalmente estas dos personas fueron dejadas ante la Fiscalía Número 22 seccional de Chinú, a quienes se les dio medida de aseguramiento en centro penitenciario de la ciudad de Montería.
El coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifestó que continúa el proceso investigativo para dar con la totalidad de los responsables de este hecho delictivo, de igual forma invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita de la Policía Nacional 123.