Policía captura en flagrancia a un hombre e incauta un revólver y dosis de estupefacientes en Barrancabermeja

El procedimiento se realizó mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Malvinas Altas, comuna 5, afectando presuntamente las rentas criminales del grupo delincuencial común organizado Los de la M.
  • Dos Policías prestando seguridad a un sujeto capturado por el delito de porte de arma de fuego y estupefacientes.

En desarrollo de acciones investigativas y operativas contra el delito, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Magdalena Medio, capturó en flagrancia a un hombre de 21 años en el barrio Malvinas Altas, comuna 5 de Barrancabermeja, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro, apoyadas en información obtenida a través de fuentes humanas y labores de control técnico, con el acompañamiento de unidades de Inteligencia Policial (SIPOL) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Magdalena Medio. 

Durante la intervención, los uniformados incautaron un revólver calibre 38 Special, ocho cartuchos para el mismo, 22 dosis de cocaína y 75 dosis de base de coca. Asimismo, fueron halladas dos grameras y dos paquetes de bolsas con cierre hermético, elementos que quedaron a disposición de las autoridades competentes dentro del proceso judicial.

De acuerdo con las labores investigativas, este resultado operativo afecta presuntamente las rentas criminales del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Los de la M, al impactar actividades relacionadas con el posible tráfico de estupefacientes y la disponibilidad de armas de fuego. 

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos que se le atribuyen. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los habitantes del Magdalena Medio.

Dios y Patria