La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de actividades enfocadas dentro del "Plan de control a entornos escolares", logra la captura de un sujeto en flagrancia por el delito de Actos sexuales abusivos en contra de una menor de edad.
Es así como nuestras unidades del Cuadrante 35 del CAI Palmas, logran en la carrera 46 con calle 21, la captura en flagrancia de un hombre de 65 años de edad, residente en el barrio La Rioja, quien es señalado por la víctima, una adolescente de 16 años de edad, como la persona que le realizó tocamientos en sus glúteos y la obligó a tocar su miembro viril.
De esta forma, nuestras unidades policiales, teniendo en cuenta las aseveraciones de la presunta víctima, procede a la captura del mismo, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien a su vez lo presenta ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y formularle imputación de cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 18 años.
Este sujeto dentro de su proceso de judicialización es dejado en libertad, pero vinculado al proceso que se adelanta por el delito en mención.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa desarrollando estas actividades operativas, encaminadas a la protección de la infancia y adolescencia, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas 123 de la Policía y 141 del ICBF cualquier vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
#JuntosPorLaNiñez
#ImplacablesContraElDelito
#EsUnHonorSerPolicía