Policía captura a hombre que había hurtado limosna de la iglesia La Ermita en Cali

Intentó huir descendiendo por la pared del templo, con ayuda de una soga.
  • Hurto cerca de #240.000 producto de limosna en la iglesia La Ermita
  • Aviso a la línea de emergencia permitó su captura

La denuncia oportuna y la rápida acción de las patrullas del cuadrante en el barrio San Pedro de Cali permitieron la captura de un hombre en situación de calle, que al parecer habría hurtado la limosna de los feligreses, en la iglesia La Ermita, ubicada en el centro de la ciudad.

Se presume que el hombre de 23 años de edad ingresó al templo católico el día anterior cuando se llevaba a cabo un acto litúrgico, al término del mismo, se ocultó en las instalaciones y ya entrada la madrugada procedió a hurtar la limosna. Luego rompió los vitrales, donde están representados los santos apóstoles y en una arriesgada maniobra desciende por la pared frontal de la iglesia, utilizando una soga.

Los hechos se registraron a las 04:40 de la madrugada cuando las autoridades de Policía reciben un llamado a la línea 123 de emergencia donde se informa la presencia sospechosa de una persona en esta reconocida construcción neogótica, inspirada en la Catedral de Ulm - Alemania.

El dinero hurtado, que asciende a los $240.000 fue recuperado en su totalidad y será devuelto a la iglesia, culminada la audiencia del capturado que fue dejado a disposición de la autoridad competente para que le sea definida su situación judicial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.