Policía captura un hombre que pretendía accionar un arma de fuego en contra de los uniformados

En el barrio San Sebastián se logra su captura
  • Captura a ciudadano que pretendia accionar un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados

En las últimas horas, gracias a la efectiva reacción de la patrulla de vigilancia número 29 del CAI San Sebastián, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, quien momentos antes intento accionar un arma de fuego en contra de la humanidad de los uniformados.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada, mientras los policías adelantaban labores de patrullaje en inmediaciones de los apartamentos antiguos de San Sebastián. En ese momento, observaron a un individuo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a solicitarle un registro preventivo. Fue entonces cuando el sujeto extrajo un arma de fuego y apuntó directamente hacia los uniformados, generando una situación de alto riesgo.

Gracias al entrenamiento, la disciplina y la rápida reacción del personal policial, se logró repeler la presunta agresión, lesionando al atacante en una de sus extremidades inferiores. Inmediatamente, los uniformados prestaron asistencia y trasladaron al individuo a un centro médico, donde recibió atención oportuna.

El arma incautada, un revólver calibre 32, con 4 cartuchos en su interior, y el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Este resultado es una muestra del compromiso y la valentía de nuestros policías en la protección de la vida y la seguridad de los manizaleños y villamarianos.

Manizales y Villamaría, seguridad y civismo nuestro orgullo.