¿Quieres recibir noticias como esta en tu celular?
Únete al canal de WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)La Policía Nacional en el departamento del Meta, en cumplimiento de la segunda dimensión ‘Nuestro Servicio de Policía’, bajo el lineamiento ‘Seguridad Territorial y Focalización’, logró, a través de los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), y en cumplimiento de los lineamientos institucionales orientados a la seguridad territorial y la focalización del servicio de policía, continuar desarrollando acciones operativas de contención del delito en las zonas rurales del departamento.
En desarrollo de estas actividades, uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros lograron la captura en flagrancia de dos hombres, de 22 y 28 años de edad, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en la vereda El Porvenir, sobre la vía antigua que comunica los municipios de Fuentedeoro y San Martín, jurisdicción de San Martín (Meta), donde los uniformados adelantaban actividades de patrullaje y control rural. Durante el servicio fueron observados tres ciudadanos que se movilizaban en motocicletas, quienes, al notar la presencia policial, intentaron evadir la acción de control.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, fueron interceptados dos de los ciudadanos. Durante el registro a persona se halló en poder de uno de ellos una pistola marca Glock 19, calibre 9 milímetros, un proveedor y 17 cartuchos para la misma. Así mismo, al segundo ciudadano le fue encontrada una pistola marca Pietro, calibre 9 milímetros, un proveedor y munición adicional.
Al verificar la documentación correspondiente, los ciudadanos manifestaron no contar con permiso para el porte o tenencia de las armas de fuego, motivo por el cual se materializó su captura y se les hicieron saber los derechos que les asisten como personas capturadas.
Los capturados, junto con dos armas de fuego tipo pistola (Glock y Pietro Beretta), tres proveedores, 77 cartuchos calibre 9 milímetros, dos motocicletas y dos teléfonos celulares, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Local de San Juan de Arama para el desarrollo de las actuaciones judiciales correspondientes.
De acuerdo con las labores de verificación, uno de los capturados estaría vinculado al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo y sería conocido con el alias de “El Rolo”, requerido dentro de procesos investigativos relacionados con hechos de afectación a la vida ocurridos en el departamento del Meta.
"La Policía Nacional continuará fortaleciendo las capacidades operativas y los controles en los corredores rurales del departamento, con el propósito de combatir el porte ilegal de armas y garantizar condiciones de seguridad para los habitantes del Meta", señaló el teniente coronel Carlos Andrés Galvis Murillo, comandante encargado del Departamento de Policía Meta.