Buscando mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional, durante la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, lideró en el municipio de San Vicente del Caguán, el primer programa de espacios pedagógicos vinculando a los presidentes de junta y líderes comunales de este municipio.
La alianza estratégica con la comunidad continúa fortaleciéndose gracias al trabajo que adelanta el área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, mediante la creación y fortalecimiento de frentes de seguridad en la capital Caqueteña, herramienta disuasiva y preventiva de delitos y contravenciones.
Las coordinaciones para crear este frente de seguridad, empezaron hace varias semanas, cuando la comunidad se unió y tomaron la decisión de dar inicio a este importante programa pedagógico.
El programa contó con 30 participantes los cuales serán los multiplicadores en el desarrollo educativo hacia la seguridad ciudadana y otros aspectos de vital importancia en este municipio.
Con la presencia del señor Humberto Sanchez Cedeño alcalde de San Vicente del Caguán, personera municipal Viviana Astudillos, brigadier general Hernan Alejandro Bustamante comandante de Región de Policía No. II y el señor coronel Javier Navarro Ortiz comandante departamento Caquetá, se efectuó la graduación de los integrantes de "espacios pedagógicos para la convivencia y seguridad ciudadana" en las instalaciones del auditorio del salón parroquial del municipio de San Vicente del Caguán.