Policía contundente contra la extorsión en el área metropolitana

Dos personas capturadas por el GAULA en el centro de la ciudad
  • GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales frustra extorsión y captura a dos hombres en flagrancia
  • Policía Metropolitana de Manizales refuerza lucha contra la extorsión: dos capturados en el centro de la ciudad

En el marco de las acciones integrales contra el secuestro y la extorsión, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión en el centro de la ciudad.

La captura se dio como resultado de una denuncia ciudadana. Los investigadores del GAULA realizaron una entrega controlada, logrando la captura de “Ricardo”, de 36 años, y “Carlos”, de 41, quienes fueron sorprendidos en un vehículo recibiendo la suma de $40.000.000, producto de la intimidación y amenazas realizadas a un empresario local.

De acuerdo con el material probatorio recolectado, los capturados se identificaron como integrantes del grupo delincuencial organizado “La Inmaculada” de Tuluá (Valle del Cauca), y venían realizando llamadas y enviando mensajes intimidatorios con exigencias económicas superiores a los 430 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la familia y la empresa de la víctima.

Los capturados, quienes registran antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y estafa, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó dejarlos en libertad, pero vinculados al proceso judicial que se les adelanta.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó: “Agradecemos la valentía de la víctima, quien, a pesar de las intimidaciones, decidió denunciar. Gracias a su confianza y a la oportuna reacción de nuestro GAULA, logramos frustrar esta extorsión y avanzar satisfactoriamente en la lucha contra este delito en el área metropolitana.”

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad de Manizales y Villamaría a confiar en su grupo GAULA, denunciando cualquier amenaza o exigencia económica a través de la línea gratuita 165 o la línea de emergencia 123.

Recuerde: “Yo no pago, yo denuncio. Córtele la conexión a la extorsión.”

Seguridad, dignidad, democracia