La Policía del Meta adelantó ofensiva contra el hurto a residencias

Cuatro capturas en flagrancia y la aprehensión de un menor por el delito violación de habitación ajena.
  • La Policía del Meta adelantó ofensiva contra el hurto a residencias
  • La Policía del Meta adelantó ofensiva contra el hurto a residencias

En el marco de la ofensiva estratégica operativa de seguridad y convivencia, desplegada en el departamento del Meta, la Policía Nacional en compañía de efectivos del Ejército Nacional logró durante las últimas horas en una rápida reacción, la captura en flagrancia de cuatro hombres entre los 20 y 35 años de edad, y la aprehensión de un menor de 16 años, por el delito de violación de habitación ajena.

Los hechos se registraron en los municipios de Guamal y Cabuyaro, Meta. Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en acción articulada con tropas del Ejército, reaccionaron ante un llamado de la comunidad, lo que permitió asestar este importante resultado operativo.

En el primer caso, fueron capturados dos hombres de 23 y 26 años de edad; allí, estas dos personas ingresaron de manera arbitraria, sin consentimiento del propietario a una finca ubicada en la vereda Pio XII de Guamal.

El segundo suceso se registró al interior de una empresa de hidrocarburos ubicada en zona rural del municipio de Cabuyaro, vereda Las Delicias. En este hecho, se logró materializar la captura de dos sujetos de 20 y 35 años, y la aprehensión del menor de edad, quienes pretendían hurtar en dicha propiedad; durante el operativo policivo, se logró la incautación de un arma traumática marca Blow TR 92 Weapons.

Los capturados junto al aprehendido y elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder judicialmente por el delito que se les acusa.

Por otra parte, la Policía del Meta viene realizando campañas preventivas y disuasivas, dictando charlas de sensibilización, haciendo entrega de volantes con las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto a residencias, así:

  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  • Evitar dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de su casa.
  • Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
  • No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan este delito.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
  • No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
  • Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante del Departamento de Policía Meta, invita a la comunidad metense para que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda, se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.