En el tradicional agosto, mes de los vientos, el Departamento de Policía Meta, a través de los uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, llevó a cabo el evento denominado “Elevemos sueños, construyamos futuro”.
Alrededor de 200 familias participaron de una tarde llena de alegría y entretenimiento, donde no solo se premiaron las mejores cometas, sino que también se exaltaron la unión familiar y los valores comunitarios. La jornada incluyó actividades lúdicas, socio-recreativas y deportivas, promoviendo la sana convivencia y reforzando principios como el respeto, el diálogo y la solidaridad. Además, permitió afianzar los lazos entre la Policía Nacional, la comunidad y, especialmente, con los niños, niñas y jóvenes del territorio.
Más de 250 cometas surcaron los cielos de la región de la Orinoquía y el centro geográfico del país, en una colorida muestra de creatividad y esperanza. Los asistentes disfrutaron de diseños llamativos, materiales curiosos y un ambiente cargado de alegría y optimismo.
La actividad contó con el apoyo y la participación de la Secretaría de Gobierno Departamental, la Administración Municipal, la Comisaría de Familia y el Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo (IMDERCUT), así como de líderes comunales y presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes se sumaron al fortalecimiento de los lazos de amistad e integración comunitaria, con énfasis en la protección de la niñez.
El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, celebró el éxito de la actividad y destacó el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para proteger el bienestar integral de la niñez y fomentar espacios de unión familiar y convivencia que contribuyan a la construcción de un mejor futuro”, señaló el oficial.
Seguros, cercanos y presentes.