La Policía del Meta celebró el mes de las cometas con jornada de integración familiar

Más de 250 cometas se elevaron sobre el cielo de Puerto López, Meta, como parte de la estrategia E-PAIS, promoviendo entornos seguros para la niñez
  • La Policía Nacional celebra el mes de las cometas con jornada lúdica y educativa en Puerto López
  • Afianzando lazos entre la Policía Nacional y la comunidad
  • Elevemos sueños, construyamos futuro
  • Una tradición que reúne a generaciones en parques, campos y zonas abiertas
  • Más de 250 cometas se elevaron sobre el cielo de Puerto López

En el tradicional agosto, mes de los vientos, el Departamento de Policía Meta, a través de los uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, llevó a cabo el evento denominado “Elevemos sueños, construyamos futuro”.

Alrededor de 200 familias participaron de una tarde llena de alegría y entretenimiento, donde no solo se premiaron las mejores cometas, sino que también se exaltaron la unión familiar y los valores comunitarios. La jornada incluyó actividades lúdicas, socio-recreativas y deportivas, promoviendo la sana convivencia y reforzando principios como el respeto, el diálogo y la solidaridad. Además, permitió afianzar los lazos entre la Policía Nacional, la comunidad y, especialmente, con los niños, niñas y jóvenes del territorio.

Más de 250 cometas surcaron los cielos de la región de la Orinoquía y el centro geográfico del país, en una colorida muestra de creatividad y esperanza. Los asistentes disfrutaron de diseños llamativos, materiales curiosos y un ambiente cargado de alegría y optimismo.

La actividad contó con el apoyo y la participación de la Secretaría de Gobierno Departamental, la Administración Municipal, la Comisaría de Familia y el Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo (IMDERCUT), así como de líderes comunales y presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes se sumaron al fortalecimiento de los lazos de amistad e integración comunitaria, con énfasis en la protección de la niñez.

El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, celebró el éxito de la actividad y destacó el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para proteger el bienestar integral de la niñez y fomentar espacios de unión familiar y convivencia que contribuyan a la construcción de un mejor futuro”, señaló el oficial.

Seguros, cercanos y presentes.