Con el objetivo de reducir los riesgos en las vías y fomentar una cultura de seguridad vial, el Departamento de Policía Vaupés, bajo el liderazgo del señor teniente coronel Víctor Hugo Bastidas Portilla, comandante encargado, adelanta una serie de campañas de prevención en el municipio de Mitú.
Las actividades incluyen controles de velocidad en las principales vías, puestos de control de embriaguez, campañas pedagógicas y operativos de prevención, buscando modificar conductas de riesgo y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Bajo el lema “La seguridad vial es una responsabilidad de todos y estamos comprometidos a prevenir accidentes de tránsito”, esta iniciativa busca generar cambios positivos en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos para salvar vidas. Asimismo, se hace un llamado especial a la población para evitar el consumo de bebidas alcohólicas industriales, artesanales y ancestrales, consideradas una de las principales causas de siniestros viales en la región.
Con estas acciones, la Policía Nacional del Vaupés reafirma su compromiso con la seguridad vial, promoviendo el respeto por las normas de tránsito y fomentando una movilidad más segura para todos. A través de la educación y el control, se busca generar conciencia en la comunidad y reducir los siniestros viales, protegiendo la vida de peatones y conductores en la región.