Policía desarticula grupo delincuencial “Los Pastusos”

Tres personas capturadas por los delitos de hurto calificado, agravado y estafa.
  • Policía desarticula grupo delincuencial “Los Pastusos”

Abordaban a sus víctimas, aparentando ser campesinos y ganador de lotería y así despojarlos de sus pertenencias con sus artimañas

La Policía Metropolitana de Neiva, en su lucha constante y contundente contra el hurto y estafa, en todas sus modalidades desarticula el grupo delincuencial “Los Pastusos”.

De esta forma, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logran, después de casi 7 meses de investigación, la captura por el delito de hurto calificado, agravado y estafa:

Hombre conocido como el “el Viejo”, líder de la organización delincuencial, era el encargado de abordar a las víctimas y las hacía creer en el falso premio de lotería, posteriormente bajo artimañas se apoderaba de los objetos de valor y dinero de la víctima.

Hombre conocido como “Nelson”, era quien hacía pantalla a “El Viejo” para poder estafar las víctimas.

Hombre conocido como “Alex” con su pericia en artimañas, lograba engañar a sus víctimas haciendo puente a “El Viejo” para cometer el delito.

Estas personas, basados en el acervo probatorio recolectado gracias al análisis de horas de video, entrevistas, inspección a procesos y búsqueda selectiva en bases de datos, serían los presuntos responsables de estafar varias personas en diferentes municipios del departamento como Pitalito, Garzón, Neiva, entre otros.

Los capturados, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, agravado y estafa, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El señor coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades, suministrando información que conduzca a la captura y desarticulación de grupos organizados dedicados al hurto y estafa en esta jurisdicción, para lo cual, pueden comunicarse a la línea 123.