Policía desarticuló el grupo delincuencial “La Banda de la Mona” en Villavicencio

En diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas tres personas con más de 700 dosis de estupefacientes
  • Desarticulado 'La Mona'

En desarrollo del ‘Plan Mil Contra el Microtráfico’ y en medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Villavicencio logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “La Banda de la Mona”, dedicados al almacenamiento, dosificación y distribución de sustancias alucinógenas en la comuna 9 de la capital del departamento del Meta.

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia policial adelantado durante más de tres meses por la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades lograron identificar a esta organización delincuencial, integrada por tres personas, entre ellas, una mujer conocida como “La Mona”; quien lideraba la línea de microtráfico en el sector de Villas de Paz, Villas del Ocoa y parte de Ciudad Porfía.

Luego de varias diligencias judiciales, dentro de las que se destacan entrevistas, seguimientos y búsquedas selectivas en bases de datos, los uniformados de Policía Judicial logaron recolectar los elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio ordenara las diligencias de registro y allanamiento sobre tres inmuebles ubicados en el barrio Villas de Paz, las cuales se hicieron efectivas por parte de la SIJIN, apoyados de uniformados del Ejercito Nacional.

Durante el operativo fueron capturados en flagrancia la líder de esta organización delincuencial, junto a dos sujetos más, conocidos como “Jhon” y “Veneco”, jíbaros encargados de la distribución de estupefacientes en los parques, entornos educativos y establecimientos abiertos al público.

Así mismo, se efectuó la incautación 538 gramos de marihuana, 167 gramos de bazuco, 7 celulares, 02 grameras, maquinillas, licuadoras y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Las personas capturadas, así como la sustancia estupefaciente y demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de  control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“Seguimos trabajando en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y los grupos de delincuencia común dedicados a este flagelo que pone en riesgo la seguridad de todos los llaneros. Recordamos a la ciudadanía que desde la Administración Municipal sigue vigente el sistema de recompensas para que las personas pongan en conocimiento de las autoridades información puntual que permita la desarticulación de zonas de expendio de drogas en la capital del Meta”; indicó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.