En el patio de una de las viviendas fueron plantadas varias matas de marihuana
Villavicencio. En desarrollo del “Plan 100 Contra el Micrográfico”, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional propinó un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes, logrando desmantelar dos viviendas donde se comercializaban sustancias alucinógenas.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de Policía Judicial en el marco de la lucha frontal contra el microtráfico, las autoridades lograron identificar dos inmuebles utilizados para el almacenamiento, dosificación y comercialización de estupefacientes.
Situación que motivó a la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio a expedir dos órdenes de registro y allanamiento, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que demostraran el actuar delincuencial en estos sectores de la ciudad.
En medio de un operativo policial acompañado por el Ejército Nacional, las autoridades hicieron presencia en una vivienda ubicada en la etapa 2 del barrio La Madrid, donde fueron sorprendidos un hombre y una mujer, quienes tenían en su poder 1.254 gramos de marihuana tipo creepy, 147 gramos de bazuco, 1 gramera, vaso de licuadora y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Asimismo, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal descubrieron que esta pareja tenía una plantación de marihuana en el patio de la vivienda y además contaban con un sistema especial para deshidratar la hoja de este alucinógeno, el cual procesaban y mezclaban con la marihuana tipo creepy para aumentar su volumen y peso.
La parea capturada, así como la sustancia alucinógena y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y luego de las audiencias de control de garantías decidió cobijar a estas dos personas con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Por otra parte, y en un segundo operativo, las autoridades allanaron un inmueble ubicado en el barrio Uniportales del Llano, donde se hizo efectiva la captura en flagrancia de dos hombres de 22 y 35 años, quienes fueron sorprendidos con 140 dosis de marihuana tipo creepy, elementos para la dosificación de estupefacientes y $171.600 en efectivo, al parecer, producto de la venta de esta sustancia alucinógena.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los uniformados de la SIJIN, estas personas presuntamente harían parte de los principales dinamizadores del tráfico local de estupefacientes es este importante sector de la ciudad. Razón por la cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, donde tuvieron que responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la decisión tomada por el Juez de control de garantías, uno de estos individuos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y el otro quedó en libertad, pero, vinculado al proceso y obligado a presentarse transitoriamente ante las autoridades judiciales.
“Este es el resultado del trabajo que venimos desarrollando de la mano con las diferentes instituciones de la región y sin lugar a dudas con el apoyo de la ciudadanía, quienes han suministrado información valiosa a favor de la seguridad y la convivencia en la capital del departamento del Meta”; mencionó el señor coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.