Operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y policías del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes pone el descubierto un taller de lámina y pintura que era utilizado como fachada para receptar y desguazar vehículos hurtados en la comuna ocho.
Las acciones investigativas adelantadas por los uniformados permitieron la ubicación de cuatro vehículos reportados como hurtados y gran cantidad de autopartes que se encontraban al interior de un local en el barrio El Trébol de esta capital del país.
Aunque no se registró ninguna captura, se pudo establecer que el arrendador del lugar tenía antecedentes por receptación y habría estado recluido en establecimiento carcelario por el mismo delito. Los vehículos recuperados habían sido hurtados mediante la modalidad de halado y estarían avaluados en 123 millones de pesos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía para que sean devueltos a los denunciantes.
Por otra parte, las patrullas del cuadrante en la comuna 19 de la capital vallecaucana recuperaron dos camionetas, dos motocicletas y aproximadamente 70 autopartes hurtadas entre las que se encuentran puertas, sillas, llantas, capós, tubos de escape entre otros, que se encontraban en una finca de esta jurisdicción.
Con estas acciones, la Policía propina un duro golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos y motocicletas en la ciudad y reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana.