La Policía en el Meta capturó a un hombre y una mujer señalados de pertenecer al grupo armado ilegal

A estas personas les fue hallada una granada de fragmentación, oculta al interior de un pan
  • La Policía en el Meta capturó a un hombre y una mujer señalados de pertenecer al grupo armado ilegal

La Policía Nacional en el Departamento del Meta a través del Gaula Meta, en articulación con unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, logró asestar un contundente golpe a la criminalidad en el departamento del Meta. Se trata de la captura en las últimas horas de una mujer y un hombre presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, por los delitos de extorsión y fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Este importante resultado se registró, en vía pública del barrio las Delicias del municipio de Granada, gracias a la denuncia de la comunidad quien alerta de la presencia de estas dos personas, quienes al parecer estarían realizando la entrega de panfletos intimidatorios y realizando llamadas extorsivas a comerciantes de la región del Ariari. 

Rápidamente una vez obtenidas las características de estos dos individuos, se realiza el cierre perimetral con unidades del Modelo del Grupo de Acción Unificada Para la Libertad Personal (GAULA), quienes una vez ubican a esta pareja proceden con el procedimiento de registro a personas, hallándole en su poder una granada de fragmentación la cual se encontraba camuflada al interior de un pan, al continuar con el procedimiento de requisa, logran hallar un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos, dos equipos de telefonía móvil y seis panfletos intimidatorios, alusivos a un grupo al margen de la Ley.

De acuerdo con las investigaciones, los sindicados al parecer recibían ordenes de alias ‘Aguilera’, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá, quien venia realizando estas exigencias económicas a comerciantes del municipio de Granada, Meta, a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp, afirmó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.    

Dentro de sus victimas se encuentran comerciantes de establecimientos abiertos al público como asaderos y el gremio de farmacias de la capital del Ariari. Estas personas presentan anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.

“Con estas capturas hemos logrado asestar un importante golpe a la delincuencia. Las acciones operativas conjuntas se irán fortaleciendo día a día como parte de la ofensiva contra la delincuencia en la región del Ariari”, agregó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía del Meta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que se le indilgan.