En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó en la comuna 13 de Cali a un hombre que tenía en su poder dos armas de fuego y se encontraba solicitado por homicidio y otros delitos.
Esta acción policial, que se adelanta en la capital vallecaucana para contrarrestar los fenómenos de la delincuencia, permitió que en la Invasión Cinta Belisario, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes dieran captura a esta persona conocida en el mundo delincuencial como “mellizo”, quien se movilizaba en motocicleta y al notar la presencia policial huyó para evadirlos.
Es así como ingresó a una vivienda donde instantes después fue encontrado por la patrulla del cuadrante. Al realizar el procedimiento de registro se le halló un revólver con seis cartuchos y una pistola que pretendía esconder en la residencia; se presume que cometería un acto delincuencial en este sector de la ciudad con el que afectaría la tranquilidad de la comunidad.
La investigación de las autoridades permitió conocer que el capturado, se encontraba solicitado por los delitos de homicidio y Concierto para delinquir; se trataría del homicidio de un menor de diez años ocurrido en agosto de 2014. El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 especializada de Cali para que le sea definida su situación judicial.
El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse a la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.