El millonario robo a una ciudadana se dio en el municipio de El Cerrito, y los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes hasta el sector de Coronado, en el municipio de Palmira.
En cuestión de minutos, y gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía El Cerrito, de la Policía Valle, se logró frustrar un millonario fleteo tras perseguir y capturar a dos peligrosos hombres responsables de este hurto.
Estos sujetos, a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, seguían sigilosamente a una mujer y, mediante raponazo, la despojaron del bolso en el que llevaba una alta suma de dinero que había retirado en una entidad bancaria y que se disponía a usar para pagar unas facturas en una reconocida empresa de telefonía e internet. Posteriormente huyeron, pero fueron alcanzados metros más adelante.
Con lo que no contaban estos individuos es que la víctima alertó de manera inmediata a dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en esta zona de la localidad.
Fue así como los uniformados iniciaron rápidamente la persecución a esta motocicleta y, aunque los delincuentes intentaron escabullirse de las autoridades, fueron seguidos sin perderlos de vista hasta el sector de Coronado.
Uno de los hoy detenidos presenta antecedentes judiciales por los delitos de secuestro simple (2018), fabricación, porte y tráfico de armas de fuego (2011 y 2019), fuga de presos (2021) y hurto calificado de mayor cuantía (2022).
“En el Valle no hay espacio para los delincuentes: la reacción inmediata de nuestra Policía frustró un millonario fleteo, recuperó el dinero y sacó de circulación a dos criminales, a quienes se les incautó la motocicleta en la que se movilizaban y dos celulares. Seguiremos reforzando el control en las calles y persiguiendo a quienes amenazan la seguridad de los ciudadanos”, aseguró la Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez Castro.
En lo corrido del año, la Policía del Valle ha capturado en este bello municipio a más de 197 personas por diversos delitos, además de incautar 42 armas de fuego ilegales, lo que representa un incremento del 15 % respecto al año anterior.
En el procedimiento se recuperaron $13.000.000, junto con documentos y demás pertenencias de la víctima, quien realizó señalamiento directo de los capturados.
La Policía resalta la acción valerosa, proporcional y efectiva de los uniformados, que permitió neutralizar el hecho delictivo, capturar a los responsables y recuperar el dinero hurtado. Del mismo modo, reitera el llamado a la ciudadanía a alertar cualquier situación delictiva a la línea 123.