Huila, Garzón
Sábado, 18 de Enero de 2020
La comunidad de La Jagua, le brindaron un merecido reconocimiento al Intendente Gerardo Buendía Melo.
  •  comunidad_del_centro_poblado_la_jagua
  •  condecoracion_la_bruja_de_oro
  • homenaje_a_un_policial_de_turismo

El Intendente jefe de turismo y patrimonio en Garzón, fue quien lideró, gestionó y organizó la actividad denominada “La Jagua es un Pesebre” que logró atraer a más de 500 mil visitantes, de igual forma permitió dinamizar fuertemente la economía del centro poblado de Garzón y la zona centro del departamento del Huila.

La comunidad condecoró al Intendente Gerardo Buendía con la máxima distinción “La Bruja de Oro”, con la cual se resalta y reconoce el trabajo realizado por este funcionario policial, en beneficio del enigmático centro poblado de la Capital Diocesana.

HISTORIA

El intendente Gerardo Buendía Melo inició con la gran propuesta a comienzos de junio del año 2019, en donde reunió a líderes y comunidad en general del centro poblado, para darles a conocer su iniciativa y lograr su respaldo; por lo cual empezaron realizando actividades que permitieron recolectar fondos.

Posteriormente vincularon a la administración municipal, la cámara de comercio, entidades privadas y comercio en general, logrando una gran aceptación y respaldo.

Poco a poco las familias fueron adecuando sus viviendas, calles y sitios públicos del centro poblado La Jagua enfocados a la actividad denominada “La Jagua es un Pesebre”.

Conseguido el objetivo principal, lograron en la temporada de fin de año y año nuevo, la visita de más 500 mil personas de diferentes regiones del Huila, Colombia y el Mundo.

#PolicíaParaLaGente