Policía incauta licor adulterado en la vía al mar

En acción policial fue capturada una persona.
  • Policía evita comercilaización de licor adulterado en Cali
  • Policía evita comercilaización de licor adulterado en Cali

En desarrollo de planes de control, registro a vehículos y verificación de antecedentes, uniformados adscritos a la Subestación de Policía El Saladito de la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturaron a una persona e incautaron licor adulterado.

Los hechos se registraron en el kilómetro 14 sobre la vía al mar, cuando se acercaba la media noche y es requerido por los policías un vehículo particular; en una acción para el control de la seguridad y la convivencia en esta parte de la ciudad.

Al revisar el interior del automotor se hallan 24 botellas de aguardiente, 12 botellas de Ron y 27 instrumentos de laboratorio como: tubos de ensayo, probetas y muestras de vidrio. En ese momento se procede a verificar la procedencia y autenticidad de los productos, encontrando que los códigos de los mismos eran falsificados y las marcas registradas no correspondían a las etiquetas visibles de las botellas.

El hombre de 39 años de edad que transportaba los productos adulterados fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, contemplado en el artículo 373 del Código Penal.

Es importante resaltar que las bebidas alcohólicas adulteradas contienen otro tipo de alcohol, el metanol, que se presume puede producir ceguera e incluso causar la muerte. Por ello, siempre se recomienda comprar en lugares reconocidos, sospechar del licor por debajo de los precios normales en el mercado, revisar los empaques, prestar especial atención a la etiqueta (si la etiquete se desprende con facilidad o la impresión se borra con tan solo pasar un dedo por encima, rechace el licor) y no debe tener partículas en suspensión o sedimentos.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.