La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través de unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en las últimas horas logró la incautación de 131 cajas de medicamentos entre pastillas, tabletas y ampollas de diferentes marcas.
El procedimiento se llevó a cabo, mediante actividades de planes y registros efectuados en un establecimiento comercial ubicado en el sector céntrico del municipio de Chinú, hasta donde llegaron los uniformados gracias a información suministrada por la comunidad, la cual permitió realizar la incautación del medicamento, por no presentar la factura que acredite su legal procedencia además estos era de uso institucional.
Los medicamentos incautados son los siguientes:
11 once widadeine F 500mg, 11 cefrey de 500 mg, tres cajas de reumatil, seis cajas de asawin pediátrico, seis caja de clenax 40 mg, tres cajas de jasmin bayer, cuatro cajas de dermovate, tres cajas de preludio, una caja de vigamox, tres cajas de zapidem, tres cajas de visine, ocho cajas de saltoren, nueve cajas de levotiroxina, ocho cajas de salbutamol, una caja de roxicaina, una caja de bactril, dos cajas de ácido fólico, tres cajas de yaxibell, una caja de sulfato ferroso, tres cajas de atorvastatina, una caja de dinae 35, quince cajas de alprozolam, cinco cajas de zolpiden 10 mg, veinte cajas de alrpozolam,.
Todos estos medicamentos están avaluados en la suma de $ 3.500.000. Los medicamentos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
El señor coronel Engelbert Grijalba Suarez comandante del departamento, hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran medicamentos en sitios legalmente constituidos y verifiquen fechas de vencimiento, registró INVIMA y sellos de seguridad.