La Policía materializó captura por orden judicial y logró el esclarecimiento de un homicidio

Con arma de fuego, el sujeto capturado segó la vida de su víctima el primero de enero del año 2022.
  • La Policía materializó captura por orden judicial y logró el esclarecimiento de un homicidio

En el marco de las acciones operativas y preventivas del ‘Plan Choque Seguridad 360’, desplegadas por la Policía Nacional en cooperación con unidades del Ejército Nacional en áreas urbanas y rurales del departamento del Meta, se reportó durante las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre, quien es buscado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

La captura de esta persona se presentó en el barrio San Bosco del municipio de Vista Hermosa, Meta, en medio de las acciones propias del servicio policial, como el registro e identificación de personas a través de la solicitud de antecedentes; fue allí, al instante en que es requerido por los uniformados de la SIJIN.

Al digitalizar su número de identificación personal (cédula) en la base de datos nacional de la Fiscalía, se evidencia que tiene vigente una orden judicial para su captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín, desde el pasado mes de agosto del presente año, por los delitos ya señalados.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto, ahora capturado de 31 años de edad, es sindicado del homicidio del señor Carlos Eduardo Lagos González de 34 años, hecho presentado el primero de enero del año 2022, en el barrio Centro de Vista Hermosa, Meta, momentos en que ambas personas se encontraban departiendo en vía pública; luego de una fuerte discusión entre ellos, el agresor desenfundó un arma de fuego tipo revólver, accionándola en dos oportunidades sobre la humanidad de su víctima ocasionándole la muerte de forma instantánea.

“En cumplimiento a la medida judicial, el capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad solicitante con el fin de cumplir condena, de acuerdo a la orden de un Juez de la República”, afirmó la teniente coronel Yenith Carolina Romero Orosio, comandante encargada de la Policía del Meta.

La Policía Nacional, en su compromiso institucional por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, continúa afianzando estrategias operativas, integrando cada una de las capacidades del servicio, aunado esfuerzos con las Fuerzas Militares para la consolidación de la paz en todo el territorio nacional.