La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue comprometida con la seguridad de todos los ciudadanos, es por eso que mantenemos una comunicación constante con el gremio de comerciantes, lo que ha conllevado a una mejora significativa en materia de seguridad en este sector.
En coordinación con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla se han llevado a cabo encuentros con los propietarios de distintos comercios, principalmente restaurantes y establecimientos nocturnos, fijando estrategias que permitan prevenir los delitos, principalmente el hurto y la extorsión.
Gracias a esa articulación, 34 representantes de restaurantes hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana y fueron dotadas por la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con equipos de comunicación, los cuales están en 13 establecimientos localizados en puntos estratégicos. Con estos dispositivos los comerciantes pueden tener comunicación permanente y directa con la Policía.
También, se han realizado caravanas de seguridad y se cuenta con puntos fijos de la Policía en sectores priorizados, en acuerdo con los comerciantes, como una estrategia de prevención.
Todas estas acciones han permitido que durante el 2024 haya una reducción del 38% en el delito de hurto a comercio (68 casos menos) en Barranquilla, mientras que en toda la jurisdicción del área metropolitana la disminución es del 36% con 82 casos menos.
Durante los próximos días continuaremos desarrollando acciones significativas para la protección de este importante gremio de la ciudad.