En una noche de gala la Policía Metropolitana de Ibagué recibió las 19 candidatas del reinado nacional y 6 reinas internacionales, del 45° festival folclórico colombiano, donde desfilaron en tarima para ser elegida una de ellas como reina nacional de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Para la elección y coronación estuvieron en la mesa principal como jurados el señor Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la señora Sandra Saldarriaga de Morales presidenta de obras sociales de la Policía Metropolitana de Ibagué, señorita Patrullera María Camila Patiño Mendoza reina de la policía nacional, también nos acompañó el señor Jaime Lizaralde director programa de tv cerox3 y Tania Ivon Sierra Pineda.
La cuota artística estuvo a cargo de la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué y la invitada especial Keyla ex participante de la voz kids, al evento asistieron las diferentes personalidades de la ciudad, aproximadamente unas 150 personas, al final de la noche la elegida como reina nacional de la Policía Nacional fue la señorita meta karol yulieth Pedroza, quien recibió un quepis, un ramo y la banda de la Policía Metropolitana de Ibagué, además de esto entregamos un reconocimiento especial a las candidatas internacionales que también llegan a nuestro país a participar del folclor colombiano.