La Policía Metropolitana de Neiva, logra frustrar el hurto a un comerciante, y la captura de un sujeto en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
Así las cosas, momentos en que uniformados adscritos a la SIJIN, se encontraba realizando actividades de vigilancia y control en inmediaciones del Barrio Las delicias de la comuna 3, logran la captura en flagrancia de un hombre conocido como "José" de 22 años de edad, al momento de hurtarle una suma de dinero a un comerciante que lo transportaba en un bolso.
Así las cosas, la víctima se trasladaba en un automóvil, cuando fue abordado por 6 sujetos en 3 motocicletas,
quienes lo intimidan con arma de fuego, exigiendo la entrega de un bolso donde portaba un dinero, es allí donde uniformados adscritos a seccional de investigación criminal SIJIN, mediante actividades de vigilancia y control, observan la comisión del delito quienes al momento de intervenir, son atacados con armas de fuego por los delincuentes.
Es de anotar que los policiales, reaccionan con sus armas de dotación, hiriendo a uno de ellos dándole captura y recuperando el dinero hurtado, frustrando de esta manera esta acción delictiva.
"José" fue dejado a disposición de la autoridad competente donde un juez de control y garantía decidirá su situación jurídica.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, agradece a la ciudadanía, el apoyo a sus Policías al momento de actuar y la información suministrada, lo cual es parte fundamental para lograr este importante resultado, los invitamos a utilizar la línea de emergencia 123 para que continúen denunciando estas personas que atentan contra la seguridad y convivencia en toda la jurisdicción.