Policía Metropolitana de Valledupar fortalece su presencia en zonas rurales

Brigada social en Guacoche
  • brigada social en Guacoche

La Policía Metropolitana de Valledupar, a través del Grupo de Policía de Despliegue Comunitario, la Policía Cívica de Mayores y la Red de Apoyo y Comunicaciones, desarrolló una completa brigada de salud y bienestar en el corregimiento de Guacoche, reafirmando su compromiso con el acompañamiento permanente a las comunidades rurales del municipio.

La jornada estuvo presidida por el señor coronel Álex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, y contó con la participación activa de la Policía Cívica de Mayores, la Red de Apoyo y Comunicaciones, el presidente de la Junta de Acción Comunal y el inspector del corregimiento. Gracias a un trabajo articulado, fue posible llevar una amplia oferta institucional a las familias de este sector.

En la brigada participaron seis médicos generales, tres especialistas, personal de Aseo del Norte con espacios pedagógicos sobre normatividad ambiental, dieciocho peluqueros y los diferentes grupos de la Policía Metropolitana, entre ellos UNDEMO. De igual forma, el Cuerpo de Bomberos apoyó la jornada abasteciendo con agua varias viviendas que actualmente no cuentan con servicio de acueducto.

La comunidad recibió servicios de salud, orientación institucional y actividades recreativas. En total, se beneficiaron 70 niños, 45 personas de la tercera edad, 60 adultos y siete mujeres gestantes, quienes disfrutaron de un día especial lleno de juegos, pintucaritas, cortes de cabello y entrega de obsequios. La jornada concluyó con un sancocho comunitario preparado y compartido en un ambiente de integración y alegría.

Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Valledupar ratifica su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades rurales, acercando la institucionalidad, promoviendo el bienestar y fortaleciendo los lazos de confianza que permiten construir territorios más seguros, solidarios y unidos.