La Policía Nacional captura a responsable de hurto a pasajeros de bus de servicio intermunicipal

Todos los elementos hurtados fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
  • Valiente patrullera evita que delincuente escape luego de hurtar a pasajeros de bus

En cumplimiento al compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, dieron captura en las últimas a un hombre que sería el presunto responsable del hurto a pasajeros de un bus de servicio intermunicipal en el norte de la capital vallecaucana.

Los hechos se registraron en la comuna seis de Cali a la altura del sector conocido como Paso del Comercio, donde el implicado, aprovechando el descenso de un pasajero del vehículo que cubría la ruta Palmira – Cali, aborda el mismo e intimida a los ocupantes con un arma de fuego para hurtar sus pertenencias.

Luego de conocer el aviso de emergencia, los uniformados llegan de forma inmediata al lugar para atender el caso. El hombre al notar la presencia policial, desciende del bus y dispara indiscriminadamente, por lo que los uniformados se ven en la obligación de responder con sus armas de dotación para salvaguardar su vida y la de las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

El hombre resultó herido en sus extremidades inferiores y a pesar de ello, emprendió la huida, sin embargo, una de nuestras uniformadas logra reducirlo en una pronta y hábil reacción, consiguiendo así su captura y la incautación de un arma de fuego.

Quien sería el responsable del hurto fue trasladado al centro hospitalario más cercano, para que le fuera prestada la atención necesaria, preservando su vida y bienestar y posteriormente será dejado a disposición de la autoridad competente para que le sea definida su situación judicial. En la acción policial se logró la recuperación de los elementos que habían sido hurtados, el aviso oportuno de la comunidad fue determinante en esta acción policial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.