En el marco de los diferentes planes de control y prevención, uniformados de la Estación de Policía Inírida, capturaron a un hombre de 54 años, por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron, cuando la patrulla de vigilancia fue alertada sobre un caso de intolerancia en el barrio Brisas del Palmar. Al llegar al lugar, los uniformados capturaron a un hombre, quien fue señalado de agredir con un arma cortopunzante a un canino que se encontraba al interior de su residencia, causándole la muerte.
El capturado fue entregado a la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial, esto en cumplimiento de la ley 1774 del 2016, que trata de los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales.
La Policía Nacional se encuentra comprometida en promover la conciencia y el respeto hacia los animales, así como en tomar todas las medidas legales y éticas para asegurar que los responsables de actos de maltrato animal rindan cuentas por sus acciones.
Recuerde
• Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.
• Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse.
El Departamento de Policía de Guainía agradece a la comunidad por su participación activa en la denuncia de este lamentable incidente y reiteramos nuestro llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier acto de crueldad hacia los animales.