La Policía Nacional capturó en Villavicencio a tres integrantes de un grupo delincuencial dedicado al microtráfico y homicidios selectivos en la ciudad

Uniformados de la SIJIN descubrieron que estos actores delincuenciales practicaban rituales de brujería y santería para sus fines criminales.
  • Uniformados de la SIJIN descubrieron que estos actores delincuenciales practicaban rituales de brujería y santería para sus fines criminales.

En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional de los colombianos, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró asestar un golpe contundente contra estructuras delincuenciales responsables de homicidios selectivos y tráfico local de estupefacientes.

La intervención se llevó a cabo en los barrios San Carlos y San Antonio de Villavicencio, donde se ejecutaron cinco diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de alias “Marlon”, “Gomelo” y “Ana” por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Durante la investigación adelantada por nuestros uniformados de la SIJIN, se pudo establecer que alias ‘Marlon’ era el coordinador del tráfico de estupefacientes y de homicidios selectivos al servicio de un grupo delincuencial con injerencia en las comunas 5 y 10 de la capital del Meta”, señaló el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Gomelo” era el encargado de ejecutar hechos de violencia bajo las órdenes de alias “Marlon”, y estaría vinculado a dos casos de homicidio ocurridos en el barrio San Antonio, en medio de disputas por el control del microtráfico en este sector.

Durante las diligencias, los investigadores incautaron un arma de fuego tipo revólver, 12 cartuchos de diferentes calibres, más de 300 dosis de sustancias alucinógenas y varios elementos utilizados para su dosificación.

El coronel Melo González agregó que, durante el operativo, se evidenció que los capturados realizaban rituales de brujería y santería para encomendar sus actividades criminales:

“Rezaban la munición y se encomendaban a santos para que los protegieran antes, durante y después de sus acciones delictivas”.

Finalmente, el oficial destacó que este resultado refleja el compromiso institucional en la lucha frontal y sostenida contra los delitos de mayor impacto, e hizo un llamado a la ciudadanía:

“Invitamos a los villavicenses a denunciar y suministrar información que permita seguir atacando estos fenómenos criminales que afectan la seguridad y la convivencia”.