En desarrollo de la “operación cronos” contra el crimen organizado, La Policía a través de su Seccional de Investigación Criminal, golpeó a la red criminal de ‘los puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, con la captura de ‘camello’, presunto extorsionista de ganaderos, finqueros y comerciantes en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán.
Este sujeto tenía la costumbre de citar a sus víctimas a sitios públicos para hacerles exigencias económicas; es así que, fue ubicado en el parque principal del municipio de Medina – Cundinamarca, cuando estaba a la espera uno de estos encuentros extorsivos.
El hecho se registró en coordinación con la Fiscalía 109 especializada contra el crimen organizado, notificándolo de la orden de captura expedida en su contra por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Con este resultado ya son 19 las capturas de criminales que la Policía Nacional ha realizado a través de la “operación cronos”.
De igual forma, durante el 2017 el delito de extorsión ha disminuido en 31%, con 34 casos menos que el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 108. “Seguimos evitando el financiamiento ilegal de los grupos armados organizados”, indicó el coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.